martes, 27 de junio de 2017

Foces del Pino (27 mayo 2017)

Qué sorpresa tuvimos en aquel sábado: no teníamos prevista excursión, pero finalmente se organizó sobre la marcha. Y mereció la pena.

Salimos desde Felechosa, donde también desayunamos, en dirección a la aldea de El Pino, donde arranca una pista que nos acerca hacia las Foces del río Pino.

Foces del río Pino

Después de cruzar el río, seguimos por la pista rodeados de erías y guapos bosques de robles, castaños, fresnos...

El día está bastante gris y amenaza tormenta. A mi no me importa mojarme o pasar frío, pero una tormenta eléctrica en la montaña me da mucho respeto. Por fortuna no habrá ni agua ni tormenta, y podemos completar la ruta sin tener que dar la vuelta a marchas forzadas.

Pequeñas cascadas del río

Siguiendo el camino nos topamos con una fuente en la que comienza un camino que está junto a los restos de una antigua central hidroeléctrica.
Y después, girando a la izquierda se cruza un puente de piedra donde comienza el salvaje, angosto y bello desfiladero, declarado monumento natural.

La pista se transforma en una escalinata tallada en la roca

Al final de las foces, el paraje se vuelve a abrir, llegando a una espectacular majada, donde giramos al Este para subir al collado Pandos (1472 m) tras una empinada cuesta. Comemos en el collado con espectaculares vistas, y con moscovitas, galletas, bizcocho caseros... Mmmmm.

Collado Pandos (1472 m), al fondo Pico Torres

Media vuelta por el mismo lado y a empezar la post-ruta en Felechosa. ¡Qué vida tan dura!

La galería completa de fotos en flickr.

Descargar ruta en formato GPX