miércoles, 26 de noviembre de 2014

Arrudos (15 noviembre 2014)

Calixto nos relata la excursión de hoy:

Comenzar una ruta en Caleao (Caso) siempre nos recuerda el proyecto que hay de construir una presa en esta zona y que, de momento, parece estar parada la ejecución.
El día nos recibe, como viene siendo habitual, gris y con  algún goteo que nos hace recurrir a los chubasqueros. Nuestros pasos se dirigen hacia la Ruta PR-AS 61  por una pista de hormigón al lado del río Arrudos, disfrutando de varios saltos de agua (con escaso caudal).

Río Arrudos
El camino comienza a ascender ; es en el puente de la Calabaza (antiguo puente colgante, que aún  conserva la anillas) donde el camino se estrecha  y comienza el desfiladero de los Arrudos y un ascenso por unos escalones empedrados que muchos llaman La Escalerona.

La Escalerona
Puente de la Calabaza

El otoño ya nos muestra bien las tonalidades  y las cámaras sacan chispas intentando captar lo que nuestra vista percibe.



Pasada la Fontona punto de arranque del abastecimiento de aguas a Gijón nos introducimos en el hayedo de los Arrebellaos. En la majada de Roxecu , en lugar de continuar por la PR  nos dirigimos  hacia la majada de La Escosura que tiene varias cabañas derruidas y una muy bien conservada  ,aquí el sol nos acompañó el tiempo que duró la comida.

Majada de La Escosura

La Fontona




El programa era subir hasta S. Isidro pero un imprevisto nos obligó a realizar la vuelta por el mismo camino, del que también disfrutamos, por supuesto.

Gracias por tus palabras, ¡grande!

La galería completa de fotos en flickr.


Descargar ruta en formato GPX