miércoles, 10 de diciembre de 2014

La Forcada (29 noviembre 2014)

Hoy ascendemos La Forcada o Forcá, un pico de mediana altura (1108 m) situado entre los concejos de Quirós y Proaza.

Salimos con el autobús desde Oviedo en dirección a Trubia, donde seguimos paralelos a la senda del Oso hasta llegar al embalse de Valdemurio. Allí empezamos a caminar en dirección al pueblo quirosano de Aciera, origen de la ruta.

Atravesado el pueblo tomamos una pista que nos conduce a la collada de Aciera. En este punto dejamos la pista y empezamos a ascender a la sierra de Caranga, donde se sitúa el pico (y otros más como el Cueto Mar y La Hoya).

Collada de Aciera

La cuesta es pronunciada y nos acompaña una lluvia ligera pero que no cesa, lo que nos deja empapados y llenos de barro.

Con esfuerzo alcanzamos la cresta de la sierra, y desde allí subimos hasta la cima. Sigue lloviendo y no se ve nada, así que no nos demoramos en bajar antes de que aparezca la niebla.

en el centro, La Forcada (1108 m)

Bajamos por el mismo camino hasta volver a la collada, y desde ahí continuamos la pista en dirección a Proaza, atravesando el hermoso pueblo de Villamejín para finalizar la ruta. Hasta la próxima :)

Villamejín

La galería completa de fotos en flickr.