martes, 23 de febrero de 2016

Pico Cellón (20 febrero 2016)

Míralos: son como niños.
Disfrutando de la nieve y del sol.
Despreocupados. Jugando.
Hay que conservar este espíritu...



Con muchas ganas de pisar nieve, y la promesa de un día inolvidable de sol, nos encaminamos hacia el Puerto de Pajares para subir el Pico Cellón (2029 m).

Pico Cellón (2029 m)

El Puerto, camino natural para pasar de Asturias a la Meseta, cobró vital importancia en el desarrollo de Asturias al ser elegido (con el respaldo del gran Jovellanos) como el paso por el que se construiría la carretera en el siglo XIX (y posteriormente también la Rampa de Pajares).

Parador de Pajares, actualmente abandonado
Estación de esquí de Valgrande-Pajares

El camino es simple: tras cruzar el Puerto con el autobús y ya en suelo leonés, tomar la crestería del pico y recorrerla hasta al final, lo que nos deja cerca de Busdongo.


Nos acompaña una ligera niebla, pero poco a poco va quedando atrás al ganar altura. Así, mientras que pareciera que ascendemos al cielo, nos quedamos boquiabiertos con el inmenso azul-y-blanco que nos espera en lo alto.



Una cresta de gran belleza, vistas increíbles en todas direcciones, el mar de nubes, sol y nieve virgen. Estas son las excursiones que nos quedan en el recuerdo.




Las Ubiñas

¡Cumbre!

Hacemos cumbre, y como es temprano, con mucha calma empezamos a bajar. Paramos a comer. Y ya después, con el estómago lleno, empiezan las hostilidades:


Qué día. Gracias a todos por el buen rollo y por las fotos. Y un abrazo muy fuerte para nuestra profe Anina.

La galería completa de fotos en flickr.

Descargar ruta en formato GPX