martes, 10 de mayo de 2016

Cadavedo - Cabo Busto (23 abril 2016)

(La Becaria está inspirada últimamente... Gracias por el relato, ¡guapa!)

Todo el mundo despierto, ¡Comienza la temporada!
¿Cómo? Pues con muchos emotivos reencuentros y muchas historias que contar y por supuesto con el diluvio universal, todo parece indicar que el transcurso de la ruta va a estar totalmente tildado de estoicismo y sufrimiento... No obstante, somos cumplidores, valientes y aguerridos y ahí estamos, ¡Siempre dispuestos a luchar contra las inclemencias!

Recorrido por la costa desde Cadavedo (izda) hasta Busto (dcha)

Es entonces cuando nuestro gran guía en un intento por modificar la situación, propone una alternativa, ante las malas previsiones de Pajares: ¡Toca una ruta costera! Como buenos amantes de la montaña, esta alteración puede parecer un poco desilusionante, pero la positividad y el festejo es algo siempre manifiesto en nuestro grupo. ¡Somos la hos***! ¡Somos mundiales! Siamo i migliori!


¡A la aventura! Después de un viaje cargado de historias, teorías, debates, discusiones y cánticos llegamos al Lupa, todo un clásico en nuestras rutas costeras... Allí desayunaremos rodeados de una concentración de espectaculares 600´s "vaya máquinas y qué bien cuidados estaban". Basta de cháchara, hay que coger fuerzas para la ruta y dirigirse a Cadavedo.

Una vez allí emprenderemos la ruta, Nuberu y Zeus parece que se deciden por darnos una tregua y ¡Es primavera! Por tanto las flores y las mariposas nos deleitarán con sus bellos colores. Caminaremos entre hórreos y paneras cuidados al detalle, observaremos las pintorescas casas de la zona, sus enanos de jardín e incluso interactuaremos con algunas de las mascotas y ganado allí presentes. Las vistas de los acantilados, las playas, los islotes y las cascadas nos fascinan, ya nadie se arrepiente de haber modificado la ruta, queda clara la fulminante riqueza de Asturias tanto en montañas como en espectaculares costas y nosotros hemos de sentirnos privilegiados de poder sentir su naturaleza desde tan cerca.





Tras varios kilómetros de camino por asfalto, graba y barro, ¡Mucho barro! Toca hidratación, nos detendremos en un chigre hay que mantener las tradiciones y no desentonar... ¡Culín vá, culín viene! Tras este breve pero necesario inciso, continuamos para comer en un bonito acantilado con vistas realmente maravillosas. La solidaridad, camaradería, compañerismo y sí ¿Por qué no? "El buen rollo" en este grupo se evidencian en el reparto de todo tipo de dulces (Algunos con nombres un tanto peculiares... jajaj) durante la comida.



Ya fartucos retomamos el camino hasta llegar al bonito faro de Busto, donde tomaremos varias fotos grupales. Por último veremos varios miradores y quedaremos maravillados de nuevo por la belleza de nuestras costas, finalmente llegaremos al pueblo. Allí nos esperará el autobús pero antes como buenos llambiones que somos no podemos evitar la tentación de comprar unos dulces en la prestigiosa pastelería Cabo Busto, ¡Vaya delicias!




Se acabó lo que se daba, subimos al autobús y regresamos a Oviedo, con un buen sabor (¡Nunca mejor dicho!) y una buena sensación, la sensación de haber pasado un maravilloso día en un lugar espectacular y con personas muy agradables.
¡Este grupo como mola se merece una Ola!

PD: Un saludo a todos los que no habéis podido venir porque estabais "malitos", lesionados, de viaje o simplemente teníais compromisos, os echamos de menos, ¡Hasta la próxima chiquis! Cabrales-Tielve, en el maravilloso parque de Picos de Europa... ¡Pinta muy pero que muy bien!

La galería completa de fotos en flickr.
Descargar ruta en formato GPX