Brañas Alleranas. Amigo, con este panorama, sabes que te vas a mojar. |
Y vuelta a empezar. Hace 6 años decía esto:
La idea era subir a la Peña'l Vientu. Pero la intensa nevada caída durante la noche del viernes impidió al autocar subir por el puerto de San Isidro, y tuvimos que quedarnos en Felechosa.¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? No sé yo. Pubrinas las brañas alleranas, siempre nos acordamos de ellas como plan alternativo, como segundo plato, como más vale esto que nada. Es normal que nos caigan chuzos de punta, justicia poética o karma, maldita suerte dirían otros.
Pero como siempre tenemos un plan B, hicimos una salida por las brañas del concejo de Aller y pisamos la primera nieve de la temporada.
Con tanto poncho de plástico, somos una procesión formada por los extras de los anuncios del capitán Pescanova y los dobles del malo de Sé lo que hicisteis el último verano. |
Hacía mucho tiempo que no estaba 5 horas bajo la lluvia, es como si me hubiera vestido para ir de montaña para acto seguido meterme bajo la ducha. Esto me pone de mal humor. No tengo ganas de escribir. A la media hora, un río de barro y una cortina de agua ya me dejan calado hasta la ropa interior. Mamina, con lo bien que se estaba en la camina.
Este soy yo, mojado y cabreado. |
Apuramos para volver rápido, sin comer siquiera. La crónica
se asemeja al día: fugaz e incómoda. Lo dejo aquí. Un día para no recordar,
aunque siempre le ponemos a la buena cara mal tiempo, o algo así. Always look
on the bright side of life. Por no haber no hay ni una foto buena.
Agua dulce, agua salá. |
Acabamos tomando fabes en el Jeyro: en un bar y delante de un vaso (y de un plato caliente) la vida se ve más en rosa, rosa vino tinto. Hubo gente, gente que empezaba hoy, gente que lo pasó bien y va a repetir. Juventud. Debo estar haciéndome mayor. Me voy a dormir...
Pulsa aquí para ver la galería completa de fotos
(no fiarse del track, hasta el GPS dejó de funcionar por la lluvia)