sábado, 9 de diciembre de 2023

Brañavalera (25 noviembre 2023)

Se inicia la andadura en el alto de la Cobertoria (1.173m) arrancando dirección sureste primero por la carretera que lleva a la aldea de las Chanas (Que no Xanas personaje mitológico), a pocos metros dejamos la carretera y tomamos un camino que sube suavemente en dirección sur rodeando por la ladera oeste el pico Bideo. 

 


Nos adentraremos en un bosque muy embarrado, llegaremos a un cruce en el que continuaremos ascendiendo para llegar a Collada Potrera. En la collada tendremos ya vistas maravillosas al Macizo de las Ubiñas y si tenemos buena visibilidad probablemente también de Picos de Europa. Continuaremos en sentido descendente por un camino que sale a la izquierda y abandona la pista para continuar pasando muy cerca del collao de Brañavalera en el que dependiendo de la época del año podremos encontrarnos con alguna laguna. 

 


Finalizaremos ascendiendo a la cumbre de Brañavalera entre matorrales. Al lado de Brañavalera (1481m) tenemos el Pico Manolete (1478m) en cuya cumbre divisamos un buzón de cumbres.

Croquis y pasatiempos de la ruta (por Celes)

Pulsa aquí para ver la galería completa de fotos